sábado, 27 de junio de 2015

Mi Elección?: La Rutina.

Cuando te acostumbras a vivir cierta rutina, llega un punto donde no sabes bien la diferencia entre la automatización de los actos o la libre elección de los mismos.

El ser humano es un animal de costumbres. Al ppio cuando hacemos algo nuevo nos podemos copiar de alguien, o bien, simplemente hacer lo que nos enseñaron nuestros mayores. Pero la segunda, tercera, cuarta, etc, etc vez que uno repite una acción, esta se convierte en rutina.
Hasta ahí nada nuevo. Ok. 
Ahora, cuando tenemos una conducta rutinaria, no lo estamos haciendo solo porque es fácil, porque ya la conocemos, sino básicamente porque no hay que pensar. 

El cerebro elige automatizar acciones repetitivas para poder guardar energía, digamos.

Que pasa cuando venís con la bola gigante llamada "vida" rodando y rodando, y te paras a pensar: "Esto que estoy haciendo hace nose cuanto tiempo, ¿lo sigo eligiendo hacer ? o ¿simplemente lo hago por rutina?.

El simple hecho de darse cuenta de este cuestionamiento, ya genera un cambio. Un esfuerzo mental que hace que desestructuremos esa rutina y podamos abordarla de otra manera.

Hay decisiones que no se toman a tiempo por no querer cortar con esa "rutina", que creemos elegir hacer. Pero vale la pena intentar pensarlo. Siempre se puede volver a hacerlo de la misma manera!

La próxima vez que estés haciendo algo cotidiano, algo que haces de manera reiterativa y te haga ruido, pensa en si sos el dueño de la decisión de hacerlo o no.


Cheers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario